miércoles, 7 de abril de 2010

LOS AUTORES

Gabriela Burin nació en 1983 y desde muy chica se dedicó a ilustrar sus propias historias. Formada en el IUNA y en el taller de Istvan, actualmente forma parte de la escuela de arte Sótano Blanco. Algunos de sus trabajos son El incendio (junto con María Teresa Andruetto), La enamorada del muro (de Sandra Comino) y La estrategia del sueño (de David Wapner).


Foto: Valeria Sorín
Sandra Comino nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1964. Es escritora, docente e investigadora especializada en literatura infantil y juvenil. Forma parte de la comisión directiva de ALIJA e integró el comité editorial de la revista La Mancha, entre otras. Algunos de sus libros son Así en la tierra como en el cielo (finalista del premio Norma-Fundalectura), La enamorada del muro (primer premio de A la Orilla del Viento, FCE), La casita azul (Premio Iberoamericano Para Leer el XXI) y el libro de ensayo Esto no es para vos.



Leicia Gotlibowski nació en Buenos Aires, donde estudió Bellas Artes. En 2008, fue seleccionada para la muestra "When Cows Fly" de la Feria del Libro Infantil de Bologna. Ganó un premio Latin Grammy (sí, como el que ganan los rockeros) por el diseño de empaque de "Buenos Aires, días y noches de tango". Su primer libro álbum fue La caperucita roja (destacado de Alija 2007). Como ilustradora participó también en Perlas de bruja, de María Rosa Mó.



Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es escritora y dramaturga. En el año 2003 ganó el premio Clarín de Novela con Perdida en el momento. Escribe sin parar tanto para adultos como para chicos, pero tiene debilidad por las historias de hadas, hechizos y doncellas fuera de lo común. Entre sus obras infantiles se encuentran Habla la Madrastra, Amor dragón y Las memorias de Ygor.


María Wernicke nació en Olivos, muy cerca del río. Hija de escritores, siempre vivió rodeada de libros. Además de ser ilustradora, escribe, y su primer libro álbum Uno y Otro como autora integral fue publicado por Calibroscopio en 2006. Otros de sus trabajos son Haiku (Gran Premio ALIJA 2009 y destacado como Libro álbum) y El cazador de incendios (ambos en compañía de Iris Rivera), Cuidado con la osa (de Laura Devetach) y Rutinero (de Níger Madrigal, destacado de ALIJA 2009 en Ilustración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario